Historia guía 12 entrega 19/6
Hola chicos, para cerrar esta unidad vamos a analizar los prólogos del informe Nunca Más, teniendo en cuenta la Teoría de los dos demonios y la CONADEP en este trabajo evaluativo que constará de tres entregas.
19/6 Entrega la CONADEP y el informe Nunca Más.
27/6 Entrega informe sobre la Teoría de los dos demonios.
3/7 Entrega análisis de los prólogos del informe Nunca Más ( 1984 y 2006)
1. Investigar que fue la CONADEP y cuál era su objetivo. ( 19/6)
2. A partir de la lectura del texto : “Que es la Teoría de los día demonios” elaborar un texto informativo de la misma, teniendo en cuenta cuando surgió, su vinculación con la Doctrina de Seguridad Nacional y las Fuerzas Armadas. Podrán utilizar otros textos en caso que lo consideren necesario. El texto informativo debe tener como mínimo una carilla. ( 27/6)
3. Leer y analizar los prólogos del informe de la CONADEP 1* edición (1984)
a. Identifiquen qué posición asume la CONADEP sobre los hechos ocurridos durante la década de 1970.
b. Marquen las palabras con las que se refieren a cada uno de los actores sociales enfrentados.
c. Señalar cuál era, según el punto de vista de la CONADEP, el problema que se había planteado, y cuál era la misión que debían cumplir, según la entendían sus integrantes.
4. En el nuevo prólogo publicado en la 2 * edición (2006)
a. Identifiquen cuáles son los argumentos sostenidos por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, sobre los hechos que dieron origen al Terrorismo de Estado.
b. Marcar las palabras con que identifica a cada uno de los actores sociales enfrentados.
19/6 Entrega la CONADEP y el informe Nunca Más.
27/6 Entrega informe sobre la Teoría de los dos demonios.
3/7 Entrega análisis de los prólogos del informe Nunca Más ( 1984 y 2006)
1. Investigar que fue la CONADEP y cuál era su objetivo. ( 19/6)
2. A partir de la lectura del texto : “Que es la Teoría de los día demonios” elaborar un texto informativo de la misma, teniendo en cuenta cuando surgió, su vinculación con la Doctrina de Seguridad Nacional y las Fuerzas Armadas. Podrán utilizar otros textos en caso que lo consideren necesario. El texto informativo debe tener como mínimo una carilla. ( 27/6)
3. Leer y analizar los prólogos del informe de la CONADEP 1* edición (1984)
a. Identifiquen qué posición asume la CONADEP sobre los hechos ocurridos durante la década de 1970.
b. Marquen las palabras con las que se refieren a cada uno de los actores sociales enfrentados.
c. Señalar cuál era, según el punto de vista de la CONADEP, el problema que se había planteado, y cuál era la misión que debían cumplir, según la entendían sus integrantes.
4. En el nuevo prólogo publicado en la 2 * edición (2006)
a. Identifiquen cuáles son los argumentos sostenidos por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, sobre los hechos que dieron origen al Terrorismo de Estado.
b. Marcar las palabras con que identifica a cada uno de los actores sociales enfrentados.
Comentarios
Publicar un comentario